Aislaciones

Poly Foil® (Membrana radiante de uso múltiple)

¿Dónde y cómo se coloca Poly Foil®?

Poly Foil - Poly Espuma

  • Viviendas con techos de chapas o tejas:
    En todos los casos Poly Foil® se debe colocar bajo una cámara de aire mínima de 1cm. Los solapes deben ser de 5 cm. Para evitar embolsamiento de viento sellar las solapas con cinta de aluminio autoadhesiva Termo Tape.
  • Viviendas con machimbres a la vista:
    Se coloca directamente apoyado sobre el machimbre. Hay que tener la precaución de colocar un yesero (en línea con cada tirante) entre el Poly Foil® y el machimbre, evitando así posibles filtraciones.
  • Viviendas con cielo razo horizontal:
    En estos casos Poly Foil® queda suspendido entre los tirantes de madera o metálicos. Se coloca apoyado y sujetado perpendicularmente a los mismos.
  • Tinglados a Construir:
    Poly Foil® se coloca perpendicularmente y apoyado a las correas. Si las correas están a más de 1 MT, se deberá colocar alambres galvanizados paralelos entre las mismas.
  • Tinglados ya Construidos:
    Poly Foil® puede colocarse enhebrado entre alambres a 10 cm. bajo las chapas. En estos dos últimos casos debe sellarse las solapas con cinta Thermo Tape, garantizando así una total barrera de vapor y evitando la habitual condensación en las chapas.
  • Paredes de Material, Madera o Yeso:
    Habitualmente se piensa que el calor entra o sale de una construcción únicamente por el techo. Esto no es así de ninguna manera, las paredes pueden transmitir tanto o mas calor que el techo. Para un buen aislamiento deben construirse paredes dobles de ladrillos, placas de yeso, madera o combinadas, en donde Poly Foil® se fija con grampas o con cinta Thermo Tape a la pared exterior, de esta manera quedara formada una cámara de aire entre el Poly Foil® y la pared interior.

Poly Espuma®

Poly espuma (sola)

Poly Espuma es espuma de polietileno fabricada en forma de lámina, y provista en espesores de 1mm a 50mm y anchos hasta 2 m. Merced a la moderna tecnología de fabricación, el tamaño de las celdas cerradas de Polyespuma® ha sido calculado para que este producto cuente con una óptima relación aislamiento/espesor. De esta manera con Polyespuma® se consigue un excelente aislamiento térmico, de coloración muy rápida y sencilla, sin puentes térmicos y muy estable en función del tiempo.

Poly espuma (Aluminizada)

Esta membrana tiene incorporada en una de sus caras una lámina aluminizada de alto valor reflectante, rechazando hasta un 85% de la radiación calórico, por lo que evita parcialmente el pasaje del calor radiante producido por el techado.

A esta ablación por reflexión se le suma un aislante de masa, espuma de polietileno de celda cerrada, presentados en varios espesores adecuados al tipo de exigencia.

Lana de Vidrio

Material incombustible que actúa como barrera a la propagaron del fuego protegiendo la construcción. Es el aislante térmico mas seguro para la vivienda debido a que no genera ningún tipo de humo en caso de incendio, por lo tanto brinda seguridad a las personas ante los efectos tóxicos perjudiciales que este puede producir (reducción de visibilidad, asfixia, etc.).

La lana de vidrio es un aislante que impide la condensación y posee las siguientes propiedades: Disminuye la temperatura del machimbre en verano. (Con lana de vidrio de 50mm de esp. = 13º C), ayuda en la economía de su hogar debido a que reduce los gastos de calefacción y aire acondicionado. Posee un alto grado de durabilidad debido a que es un material no atacado por roedores, insectos y pájaros.

Ruberoid

El ruberoid es un papel cartón embreado cuya función es actuar principalmente como barrera del vapor.

Es muy importante diferenciar un aislante hidrófugo de un aislante térmico, por lo cual colóquelo bajo cualquier aislación térmica como espumas aislantes o lana de vidrio ya que estos productos no respiran al formar una barrera impermeable que termina deteriorando su techo.

Lana de Vidrio